Debido a estas medidas se espera un aumento en la congestión vehicular, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
Por el desfile escolar este 11 de julio, la Alcaldía de La Paz cerrará la avenida 20 de Octubre y las vías Conchita y Landaeta. La población deberá optar por el uso de rutas alternas, en un contexto en el que también se tienen restricciones a la circulación de vehículos por inmediaciones de la plaza San Francisco.
Así lo confirmó la jefa de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Cotahuma, Delia Aspi, quien detalló que el desfile comenzará desde la plaza San Pedro y culminará en la plaza Avaroa, donde se instalará el palco, en conmemoración a los 215 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.
“Es un desfile patrio, pedimos a la población que pueda darnos la comprensión necesaria y usar vías alternas. Será desde media mañana hasta las 14.00”, afirmó Aspi en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
La autoridad municipal mencionó El Prado como una de las opciones por las que la población puede optar para transitar.
El pasado lunes iniciaron los trabajos de reparación y reconstrucción de la bóveda del río Choqueyapu, por ello también las restricciones a la circulación de vehículos pesados por inmediaciones de la plaza San Francisco están prohibidos, así como la parada de vehículos de transporte público. Por lo que, con esa medida y el desfile cívico, se prevé mayor congestión el 11 de julio y recomiendan tomar previsiones a la población.
El lunes pasado, comenzaron las labores de reparación y reconstrucción de la bóveda del río Choqueyapu. Como parte de estas obras, se ha restringido la circulación de vehículos pesados cerca de la plaza San Francisco y se ha prohibido la parada de transporte público en la zona.
Debido a estas medidas y al desfile cívico programado para el 11 de julio, se espera un aumento en la congestión vehicular, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.