Gracias a la EGPP el curso será brindado por expertos en el sector, tanto extranjeros como bolivianos, a un costo “muy accesible”, ya que será subvencionado por el Estado.
El Viceministerio de Turismo y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) lanzaron este viernes el curso especializado de “Estrategias de Marketing Digital para el Posicionamiento de Marcas de Destinos”, dirigido a operadores del sector, estudiantes, académicos y funcionarios públicos.
En el acto de lanzamiento, en la ciudad de La Paz, el viceministro de Turismo, Hiver Flores, explicó que se trata del primer curso corto de este tipo y según la demanda se irán creando e implementado otros que abrirían a un diplomado.
“Estos cursos van a fortalecer el conocimiento, no solamente del sector de servicios turísticos privados, sino también de la misma academia, de los funcionarios públicos, del mismo Estado, porque de ahí deberíamos comenzar a mejorar la atención con nuestros turistas”, explicó.
Detalló que, en el caso del Estado, el curso corto está dirigido a los funcionarios públicos que tienen contacto directo con los turistas, es decir de entidades como la Policía Boliviana, Migración, Aduana, entre otros.
Gracias a la EGPP el curso será brindado por expertos en el sector, tanto extranjeros como bolivianos, a un costo “muy accesible”, ya que será subvencionado por el Estado, por lo que se invita a participar del mismo.
“Los que están involucrados en el campo saben la importancia que tiene este curso especializado”, añadió el director de la EGPP, entidad descentralizada del Ministerio de Educación, Iván Iporre.
Adelantó que, en caso de que el curso corto se expanda a cuatro, se llegaría a obtener un diplomado con alrededor de Bs 1.500, pues “en ninguna parte se encuentra una especialidad como esa con ese valor”.
Ello con la finalidad de fortalecer el sector turístico en el país y las capacidades “de la misma gente”.
La Paz/ABI