María Renée Castro remarcó que el SUS es un derecho conquistado.
El Ministerio de Salud y Deportes lanzó ayer la campaña para reforzar la gratuidad del Sistema Único de Salud (SUS) en Bolivia. La ministra María Renée Castro recordó que este sistema es un derecho conquistado.
“Hoy (ayer) me dirijo a la población para ratificar con orgullo y determinación un derecho conquistado por todos los bolivianos: La #gratuidad en el Sistema de Salud”, posteó Castro en redes sociales.
SALUD Y SUS
“El #SUS es un pilar de equidad y justicia social. Un sistema que, si bien no tiene costo para el pueblo, tiene un valor incalculable. Está desplegado en cada rincón de nuestra Bolivia, garantizando una atención en salud gratuita, de calidad y oportuna para todas y todos. Porque la salud es un derecho universal que no debe estar condicionado por la capacidad económica de las personas”, apuntó la autoridad.
Más de 8 millones de bolivianos están afiliados al SUS y solo en 2024 el Gobierno nacional destinó Bs 1.035 millones para la atención en 39 hospitales de tercer nivel de los nueve departamentos de Bolivia. La atención médica, los medicamentos y las intervenciones quirúrgicas son gratuitas.
“Detrás de cada consulta, cada medicamento entregado y cada intervención hay un equipo de trabajadores de la salud comprometido que trabaja incansablemente. Su trabajo ha sido fundamental para salvar miles de vidas”, puntualizó Castro.
La Ministra de Salud apuntó a que el SUS es el sistema que une, que llega a los hogares y se gana la confianza del corazón del pueblo boliviano.
“Por ello los invito a seguir esta campaña digital que recoge sus grandes logros. Porque la salud es, y seguirá siendo, un derecho, nunca un privilegio”, argumentó Castro en un post.
La campaña es difundida a través de las plataformas digitales como Facebook, TikTok, YouTube e Instagram.
AEP