Encuéntranos en:
Búsqueda:

Entrega de tanques de agua en Pando.

Las familias damnificadas reciben tanques de agua

“No vamos a abandonar a las y los bolivianos cuando más nos necesitan “, escribió el presidente Luis Arce.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó ayer 280 tanques de almacenamiento de agua a ocho municipios del departamento de Pando, como parte de una respuesta inmediata a las emergencias generadas por el cambio climático. 

Cada tanque tiene una capacidad de 2.700 litros y forma parte del plan de contingencia frente a inundaciones, sequías e incendios forestales. Bene!ciará a 2.550 familias.

“Hoy entregamos con mucho cariño ayuda humanitaria consistente en tanques de agua, politubos y otros en beneficio de más de 2.550 familias que fueron damni!cadas por las inundaciones en ocho municipios del departamento de Pando”, escribió el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

El mandatario resaltó el monto de inversión que destinó el Gobierno. “Esta ayuda significó una inversión de más de 949 mil bolivianos, con lo que demostramos que nuestro compromiso con la población que sufre los embates de la crisis climática está más firme que nunca. “¡No vamos a abandonar a las y los bolivianos cuando más nos necesitan!”, señaló.

En el acto de entrega, el titular de Medio Ambiente, Álvaro Ruiz, destacó que Pando es el único departamento que conformó dos comités ad hoc para enfrentar de forma coordinada los desastres naturales. “La próxima semana, si no hay inconvenientes, convocaremos nuevamente al comité para hacer la entrega de recursos económicos y otros insumos necesarios”, añadió.

Ruiz subrayó que, frente a los desastres naturales, se requiere unidad por encima de las diferencias políticas, al igual que ocurrió durante la pandemia de la Covid-19. “En esa época dejamos de lado los discursos y nos enfocamos en salvar vidas. Lo mismo se debe hacer ahora: actuar con responsabilidad y coordinación”, afirmó.

Llamó a enfrentar con la misma determinación la próxima amenaza: la temporada de incendios forestales. “Nos enfrentamos a la lucha contra el fuego, y eso exige coordinación real entre municipios, gobernaciones y el Gobierno central”, remarcó.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda