El sorteo se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero a las 19h00 y será transmitido por Bolivia Tv.
Lotería Nacional invitó a la población a participar del primer sorteo de esta gestión “Año de la Fortuna”, que tiene como premio mayor Bs 150.000 y más de 9.000 premios en efectivo, además del nuevo juego digital “Loto Tinka”.
“Este es el año 2025, año de la fortuna para todos los bolivianos y como Lotería iniciamos un primer sorteo regalando 365 mil bolivianos en premios mayores y menores; y Lotería también está sacando el nuevo juego ‘Loto Tinka’ al que se puede registrar comprando el billete del sorteo”, dijo la directora de entidad de beneficencia, María Nélida Acuña.
El sorteo se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero a las 19h00 y será transmitido por Bolivia Tv.
Acuña informó que el sorteo “Año de la Fortuna” contará con cuatro premios principales: el primer lugar recibirá Bs 150.000, mientras que el segundo lugar ganará Bs 10.000, el tercero Bs 5.000 y el cuarto Bs 3.000. El costo del billete es de Bs 20.
Asimismo, destacó que al comprar el billete de lotería se podrá acceder también al “Loto Tinka”.
“En el billete de lotería hay un QR, al cual se puede ingresar y registrar los datos; el jugador podrá elegir sus cinco números para participar del sorteo, que será el mismo 7 de febrero a las 19h00”, dijo Acuña.
Con “Loto Tinka” se podrá ganar de Bs 20.000 a Bs 60.000.
El jugador podrá participar de manera gratuita durante enero y febrero, mientras que, a partir de marzo, el loto tendrá un costo adicional.
La directora informó también que, en la gestión 2024, 4.219 familias recibieron ayuda benéfica y hospitalaria de la Lotería Nacional, se generaron de 700 fuentes de trabajo, como agentes de venta para personas con discapacidad y adultos mayores; y se premió a 68.000 ganadores de los sorteos.
“De una Lotería en 2021, quebrada, sin recursos económicos, hoy Lotería Nacional se sostiene con recursos propios y podemos garantizar ayuda benéfica y los premios”, dijo.
ABI