En una iniciativa conjunta entre Bolivia TV, Ministerio de Educación y Viceministerio de Comunicación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de concursar y ganar importantes premios como un incentivo estatal a su constante esfuerzo y estudio.
Estudiantes de todo el país lucieron sus conocimientos en el programa la Academia del saber, un concurso educativo para estudiantes de secundaria, donde pusieron a prueba sus habilidades en distintas asignaturas de la malla curricular educativa.
Acudieron estudiantes de quinto de secundaria con los mejores promedios en sus notas, una iniciativa difundida por Bolivia TV en coordinación con el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Comunicación.
El estudiante orureño Víctor Soliz, ganador del concurso, junto a su familia. Foto: Josué Cortez
A nivel nacional, el estudiante Víctor Soliz Divesty, representante de Oruro, fue el ganador de este año. El presidente Luis Arce, impulsor de la competencia de conocimiento, le entregó como premio un auto eléctrico Quantum, además de una computadora portátil, un televisor y una táblet. Franklin Falón (Chuquisaca) y René Montaño Cuéllar (Beni) lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Con pruebas como la ruleta, desafío numérico o el dado inteligente, entre otros, más de 200 estudiantes a escala nacional compitieron en rondas departamentales antes de la gran final nacional. “Esto tiene que ser un incentivo. Todos podemos ser ganadores, todos podemos concursar y ganar. Es dedicación, es esfuerzo”, afirmó el presidente Luis Arce al felicitar a los vencedores.
La Paz/AEP