Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Educación, Omar Véliz, junto a un grupo de los maestros reconocidos.  | Foto: Ministerio de Educación

Lucho agradece a los maestros por su labor y por ser la fuente de inspiración

El Gobierno nacional conmemoró el Día del Maestro, durante un acto de reconocimiento en el que se entregó la estatuilla Avelino Siñani.

La Paz, 07 de junio de 2024 (AEP). – En conmemoración del Día del Maestro, el presidente Luis Arce agradeció a quienes ejercen esta profesión por ser fuentes de inspiración y tener un compromiso que puede cambiar vidas. El ministerio del área distinguió a 28 docentes con la estatuilla Avelino Siñani.

Como cada 6 de junio, desde 1924, el país conmemoró el Día del Maestro con actos en unidades educativas y en el Ministerio de Educación. En esta ocasión, el Jefe de Estado utilizó sus redes sociales para destacar este día, mientras se encuentra en una visita oficial a Rusia.

“En este Día del Maestro, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas y todos los educadores que con su dedicación, pasión y compromiso transforman vidas. Su labor va más allá de enseñar materias, porque son guías, modelos a seguir y fuentes de inspiración. Gracias por sembrar conocimiento, por cultivar valores y por encender la chispa del aprendizaje en cada uno de nuestros estudiantes”, escribió el Primer Mandatario.

El ministro de Educación, Omar Véliz, saludó la labor, muchas veces sacrificada, que desempeñan cerca de 150 mil maestros del Sistema Educativo Plurinacional, quienes cumplen su rol de educadores en diversos contextos, como unidades educativas, centros de Educación Especial y Alternativa, institutos, universidades; además de otros espacios como hospitales, centros penitenciarios, unidades militares, entre otros.

“Hoy, 6 de junio, celebramos el Día de la Maestra y Maestro Boliviano. Nos sentimos muy orgullosos de contar con educadores que trabajan con vocación de servicio y principios como la honestidad y la responsabilidad, valores con los que forman a nuestras hijas e hijos. A nombre del pueblo boliviano, agradezco esa noble labor desempeñada”, expresó Véliz durante la ceremonia de reconocimiento.

En la presente gestión, 28 docentes, tres de cada departamento: uno del Subsistema de Educación Regular, otro del Subsistema de Educación Alternativa y Especial, y el tercero del Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional, recibieron esta distinción como justo homenaje a la labor que desempeñan en favor de la educación boliviana.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, (Conmerb), Ruddy Callisaya —a tiempo de saludar y felicitar a los docentes reconocidos— ponderó el trabajo desempeñado a diario por las maestras y maestros de todo el país, especialmente de aquellos que dan clases en las regiones más alejadas y de difícil acceso.  

“Cuánto reconocimiento merecen las maestras y maestros que tienen que recorrer largas distancias para entrar a su unidad educativa. Muchos retornan a sus hogares a media gestión o a final de año. Algunos ya no retornan porque pierden la vida en el camino. Ahí está el compromiso, la vocación de servicio de las maestras y maestros que hemos jurado formar a nuestros estudiantes, a nuestros profesionales bolivianos”, manifestó el maestro.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda