Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se lanzó una campaña de sensibilización, forestación y reforestación con participación de estudiantes.
La Paz, 02 de octubre de 2023 (AEP). - En el Día Nacional del Árbol, el presidente Luis Arce instó a la población a tomar conciencia y asumir acciones concretas para cuidar a la Madre Tierra y enfrentar la crisis climática.
“El Día Nacional del Árbol debe permitirnos tomar conciencia y también acciones concretas, porque si todas y todos sumamos esfuerzos, podemos cuidar la salud de nuestra Madre Tierra, ante una crisis climática que amenaza cada vez más a la humanidad”, escribió en un post en sus redes sociales.
El Día Nacional del Árbol se celebra en Bolivia cada 1 de octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservar los árboles como recurso natural invaluable.
La imagen que posteó el mandatario boliviano. | Foto: RRSS
CAMPAÑA
Desde el Ministerio de Educación se lanzó una campaña de sensibilización, forestación y reforestación con estudiantes de unidades educativas en los nueve departamentos de Bolivia.
En Santa Cruz, el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, junto a las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, participó en la apertura de la Campaña de Forestación a Nivel Nacional, que se desarrolló en el Cambódromo.
Asistieron autoridades nacionales y departamentales, además de estudiantes de unidades educativas del Distrito Educativo 1 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“El cuidado de nuestro medioambiente es una tarea de todas y todos. Desde el Ministerio de Educación trabajamos para fomentar la conciencia sobre la convivencia y cuidado de nuestra Madre Tierra, sobre todo con nuestros estudiantes”, expresó Tejerina durante su intervención en el evento público encabezado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
De manera simultánea, en el departamento de La Paz se desarrollaron actividades de plantación de arbolitos con estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria de la unidad educativa Solidaridad, del Distrito Educativo 1 de la ciudad de El Alto, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
En la ocasión, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, reflexionó a los estudiantes sobre el impacto negativo del calentamiento global por las emisiones de los gases de efecto invernadero de fábricas y el parque automotor; la generación de cantidades grandes de residuos sólidos; las quemas forestales y los chaqueos descontrolados; la deforestación de bosques y la contaminación del aire, los ríos y lagos.
“Esta realidad nos obliga a reflexionar, cambiar nuestros hábitos y asumir el compromiso de desarrollar acciones urgentes en la familia, en la unidad educativa y en la comunidad. Tenemos la responsabilidad de cuidar y hacer el uso eficiente del agua, el manejo adecuado de los residuos sólidos y líquidos, plantar árboles, ser parte activa de las campañas de forestación y reforestación en el territorio nacional”, instó la autoridad.