El seminario fue organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con organismos internacionales.
La Paz, 16 de mayo de 2024 (ABI). – Con la participación de 31.468 maestros del Sistema Educativo Plurinacional se desarrolló el Seminario Internacional “La Ciencia del Desarrollo Infantil Temprano”, con el fin de fomentar la innovación y estrategias en la enseñanza.
“El evento se desarrolló con el objetivo de fortalecer las competencias de las maestras y los maestros del Sistema Educativo Plurinacional de Bolivia, en el ámbito del Desarrollo Infantil Temprano, para que puedan brindar a sus estudiantes una educación de calidad que promueva su desarrollo integral”, destacó el ministro de Educación, Omar Veliz, en la inauguración del evento Internacional.
El seminario, que se desarrolló el miércoles en las modalidades presencial y virtual, fue dictado por Ana Lucía Campos, presidenta de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano en Latinoamérica y directora general del Instituto Mente Cerebro y Educación.
Veliz destacó que el Ministerio de Educación impulsa políticas para potenciar los conocimientos de los maestros, a través de actividades académicas como este seminario.
Participó del evento académico la responsable de la oficina de Organización de Estados Iberoamericanos en Bolivia, Rosa Sanjinés Condorcet; la Oficial de Educación Inicial de UNICEF Bolivia, Adriana Ayala; y la representante del Observatorio Plurinacional de Calidad Educativa, Kim Moldis.
El seminario fue organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con organismos internacionales.