Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Línea Amarilla con su estación en la Curva de Holguín de la zona de Obraajes, que llega hasta la estación en la  zona Satélite, en la ciudad de El Alto.  | Foto: Archivo

Mi Teleférico ofrecerá transporte limpio y seguro el Día del Peatón

El gerente Alejandro Gonzales destaca el compromiso de la empresa con el cuidado del planeta por ser un transporte que no contamina el ambiente.

Este domingo, durante la celebración del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, Mi Teleférico funcionará en su horario habitual de 07.00 a 21.00, ofreciendo una opción de transporte segura y amigable con el medioambiente en todas sus líneas de cable.

El gerente de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, destacó el compromiso de la empresa con el cuidado del planeta: “Mi Teleférico es un transporte que evita la emisión de gases contaminantes, contribuyendo significativamente al cuidado de la Madre Tierra. Este domingo 1 de septiembre operaremos normalmente para que nuestros usuarios puedan desplazarse con facilidad en nuestra red de transporte”.

Primer domingo

En cumplimiento con la Ley 150/2028, que establece la celebración del Día del Peatón y del Ciclista el primer domingo de septiembre, se restringirá la circulación de vehículos motorizados para reducir la contaminación. Sin embargo, Mi Teleférico seguirá operando, permitiendo a los usuarios transportar sus bicicletas en las cabinas sin costo adicional, pagando solo el precio estándar del pasaje.

Además, Gonzales informó que el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra abrirá sus puertas en horario de 10.00 a 20.00, ofreciendo un espacio recreativo para las familias de La Paz y El Alto. Los visitantes podrán llegar en bicicleta y dejarlas en un área segura y resguardada por el personal de seguridad del parque.

Sostenibilidad

Mi Teleférico no solo se destaca por su sostenibilidad ambiental, sino también por reducir la contaminación acústica. “Mientras el transporte público genera 57,3 decibeles de ruido, Mi Teleférico opera con un nivel sonoro de solo 47,8 decibeles, mucho menor al límite de 68 decibeles establecido por la Ley 1333”, explicó Gonzales.

Las cabinas del teleférico ofrecen un ambiente más limpio para los pasajeros, con una concentración de dióxido de carbono (CO2) de 600 ppm, en comparación con los más de 1.000 ppm presentes en otros sistemas de transporte terrestre.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda