Desde el miércoles sólo estará disponible para mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, embarazadas, y niñas y niños de seis meses a dos años de edad.
El Ministerio de Salud informó que desde el 31 de julio la vacuna contra la influenza solo estará disponible para los grupos de riesgo como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, embarazadas, y niñas y niños de seis meses a dos años de edad.
El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional el 2 de mayo. En la primera etapa priorizó a grupos de riesgo y luego fue ampliada a toda la población.
De acuerdo con el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enriquez, hasta la fecha se han aplicado 1,3 millones de dosis de la vacuna contra la influenza.
“Las niñas y niños de 2 a 12 años alcanzaron un 86,5% de cobertura, mientras que las personas con enfermedades de base solo llegaron al 29,4%”, detalló, señala un reporte institucional.
Dijo que en el retorno a clases y ante cualquier síntoma de resfriado, los padres de familia deben evitar enviar a sus hijos a la escuela y acudir de forma oportuna al centro de salud más cercano para evitar que avance a una neumonía e internación.
AEP/Rdc