Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Captura

Ministra Prada destaca millonaria inversión para fortalecer el sistema de salud en Santa Cruz

El presidente Luis Arce informó que el Gobierno nacional construirá 12 establecimientos de salud en Santa Cruz, de los cuales ocho ya están en marcha.

Santa Cruz, 24 de septiembre de 2023 (ABI). – El Gobierno nacional tiene previsto la inversión de más de Bs 200 millones para fortalecer el sistema de Salud en el departamento de Santa Cruz destacó este domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“La salud sin lugar a dudas es uno de los pilares fundamentales en el marco de los que nuestro presidente (Luis Arce) ha anunciado ayer en su mensaje, el tema de gestión (…). Son más de 10 establecimientos de salud que supera los 200 millones de bolivianos que estamos llevando adelante”, explicó la autoridad en Bolivia Tv.

El presidente Luis Arce, durante su mensaje en la sesión de honor por los 213 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, informó que el Gobierno nacional construirá 12 establecimientos de salud en Santa Cruz, que demandarán una inversión superior a los Bs 207 millones, de los cuales ocho ya están en marcha.

Asimismo, anunció un nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de fortalecer el Sistema de Salud

“El amor al departamento se lo demuestra con acciones (…) con el trabajo que estamos llevando como Gobierno para el fortalecimiento en el tema de salud”, manifestó Prada.

De acuerdo con el informe oficial, en el marco de esta política, se entregaron 15 ítems, entre médicos especialistas y subespecialistas, al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, para fortalecer a la Red Oncológica para fortalecer la atención de los pacientes con cáncer.

De la misma manera, en el marco del Plan de Hospitales se tienen becas de formación para el Hospital de Tercer Nivel de Montero, 11 plazas para la formación de especialistas en alergología, inmunología, radioterapia, geriatría y gerontología, oncología clínica y anatomía patológica.

Además de 11 plazas para la formación de subespecialistas cirugía oncológica, neonatología, ortopedia y traumatología pediátrica, angiología y cirugía vascular y coloproctología.

Así también, en el marco del fortalecimiento de la atención del Sistema Único de Salud (SUS) se entregó equipamiento a los hospitales: San Juan de Dios, de la Mujer Percy Boland y Universitario Japonés.

Se trata de mesas quirúrgicas, carros de paro con desfibrilador, arco en C, rayos X fijo, entre otros. La inversión alcanza los Bs 41,3 millones.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda