Edgar Pary explicó que los departamentos que reportaron mayores índices de violencia son Santa Cruz, Tarija y La Paz.
La Paz, 2 de julio de 2023 (AEP-Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, exhortó este domingo a sumar esfuerzos y a trabajar de forma mancomunada contra la violencia desde los hogares, escuelas, sociedad, involucrando a todos los actores.
“Los niños salen y se topan con la violencia en la calle, en el colectivo, en la casa, es un problema estructural donde todos tenemos que trabajar”, señaló la autoridad en entrevista con la estatal Bolivia TV.
Explicó que los departamentos que reportaron mayores índices de violencia son Santa Cruz, Tarija y La Paz.
En los últimos días, se conocieron denuncias de abuso sexual en contra de niños y niñas cometidos al interior de las unidades educativas cruceñas, privadas y otras fiscales.
Destacó que, las instituciones cruceñas -de manera voluntaria- hayan promovido un encuentro interinstitucional entre Educación, Fiscalía, Policía, autoridades municipales y otros, para definir acciones a seguir para erradicar la violencia en contra la niñez y la adolescencia.
Hecho que fue replicado en el departamento de Tarija y que también fue programado para el próximo martes en el departamento de La Paz.
Señaló que no solo se debe actuar en hechos que ocurrieron, por el contrario, se debe trabajar desde la prevención, pero de forma mancomunada.
“Si entre todos nos unimos, vamos a poder combatir la violencia entre todos (…) No solo podemos actuar cuando ocurren estos casos (de violencia), tenemos que trabajar en acciones preventivas”, enfatizó.