De acuerdo con el gobernador, esa medida incluirá la transferencia de competencias a las regiones.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a la ciudad de La Paz y fue recibido en su despacho por el ministro de la Presidencia e interino de Desarrollo Rural y Tierras, José Luis Lupo, en una reunión de más de tres horas centrada en una agenda de desarrollo departamental.
Camacho informó de la reunión en puertas de la Casa Grande del Pueblo y del repaso de una agenda de 15 temas vinculados a proyectos, como el Hub de Viru Viru, y de los problemas derivados de los avasallamientos de tierras que, a la fecha, dijo, afectan a más de 300 propiedades.
“Hemos venido a hablar sobre la situación de la Gobernación para llevar adelante la gestión y la coordinación, como debe ser, y los temas institucionales que necesitamos coordinar para darle a Santa Cruz lo que corresponde”, explicó el gobernador.
Sobre la propuesta del presidente Rodrigo Paz de aplicar una distribución 50/50 de los recursos económico y humanos entre el nivel central del Estado y las regiones, Camacho informó que será tratado en otra reunión con el ministro de Economía, Gabriel Espinoza.
De acuerdo con el gobernador, esa medida incluirá la transferencia de competencias a las regiones.
“Estamos reuniéndonos con varios ministros para darle la solución que corresponde al departamento en las carencias que históricamente hemos tenido como departamento”, apuntó.
ABI



