Los trabajos que se ejecutaron por parte de las empresas fueron del alquiler de maquinarias pesadas para la contingencia de trabajos en ríos, cuencas y rellenos sanitarios durante las lluvias, como el caso de Bajo Llojeta.
Trabajadores de aproximadamente 40 empresas privadas que prestan servicios con maquinaria pesada a la Alcaldía de La Paz bloquearon ayer las puertas del Palacio Consistorial exigiendo al alcalde Iván Arias el pago de más de Bs 60 millones desde 2020.
"El monto total de deuda sobrepasa los 60 millones de bolivianos y somos 40 empresas afectadas, cada empresa cuenta con más de 40 empleados. Y se ven afectados por la falta de pago de sueldos, de aguinaldo. Nos encontramos en emergencia”, señaló el representante de Maquinarias Pesadas, Gustavo Cordero.
Explicó que los trabajos que se ejecutaron por parte de las empresas fueron del alquiler de maquinarias pesadas para la contingencia de trabajos en ríos, cuencas y rellenos sanitarios durante las lluvias, como el caso de Bajo Llojeta.
Recordó que la deuda viene desde el año 2020 y que el Alcalde se comprometió a inicios de su gestión a pagar todas las deudas, sin embargo, hasta 2024 no se pagó nada.
“Hemos tenido la anterior semana un acercamiento, lastimosamente no hemos llegado a ningún acuerdo con el alcalde, no quiere firmar ningún compromiso de pago, no sabemos cuáles son sus motivos”, declaró Cordero a los medios de comunicación.
AEP