La institución busca fortalecer los mecanismos institucionales y legislativos para prevenir la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos.
La representante de ONU Mujeres en Bolivia, Nidya Pesántez, sostuvo un encuentro con mujeres asambleístas de la gestión 2025-2030, en el marco del espacio político “Tejiendo Democracia: Herramientas para una gestión legislativa con igualdad”.
En el encuentro se abordó el marco normativo y conceptual nacional e internacional referido al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, indica una publicación de ONU Mujeres en su cuenta de Facebook.
Durante la sesión, organizada por el Movimiento Juntas Hacemos Historia, las nuevas autoridades legislativas compartieron sus inquietudes sobre la situación de violencia contra las mujeres en Bolivia y los desafíos persistentes para su prevención, atención y sanción.
Pesántez enfatizó la necesidad de fortalecer los mecanismos institucionales y legislativos que garanticen una respuesta integral y sostenida del Estado frente a esta problemática.
El Tercer Encuentro Tejiendo Democracia es un espacio de diálogo político impulsado por la Coordinadora de la Mujer – Observatorio de Género y sus organizaciones afiliadas, con el objetivo de aportar herramientas y fortalecer capacidades para una gestión legislativa con enfoque de igualdad.
La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil, de la cooperación internacional y de agencias y fondos del Sistema de Naciones Unidas, entre ellas ONU Mujeres Bolivia.
AEP



