La circulación fue restablecida tras los trabajos de limpieza y verificación en el sector donde también se reportó la ruptura de un oleoducto.
La Terminal Interprovincial de Santa Cruz de la Sierra reanudó este jueves los viajes hacia los Valles cruceños, luego de que la ruta afectada fuera habilitada de manera provisional por la inundación registrada en Samaipata.
“Evidentemente ya está un poco más normal. No está al 100%, pero ya hay un pase que han habilitado, especialmente ahí donde estaba el oleoducto que se rompió (…) Ya estamos saliendo normalmente. La gente puede viajar”, informó un operador de transporte en entrevista con Bolivia Tv.
La riada que anegó la zona provocó el cierre total del paso vehicular durante tres días y complicó el tránsito entre Santa Cruz y los municipios vallunos. Sin embargo, la circulación fue restablecida tras los trabajos de limpieza y verificación en el sector donde también se reportó la ruptura de un oleoducto.
En la terminal, la afluencia de pasajeros comenzó a normalizarse desde tempranas horas. Varios usuarios expresaron su alivio por la reapertura de la carretera.
“Al fin, ahora que ya está habilitada la carretera”, dijo una usuaria mientras adquiría su boleto.
Otro pasajero señaló que recibió reportes desde la propia zona afectada sobre el paso habilitado.
“He tenido información de amigos de la zona que ya está normal, obviamente con las precauciones del caso y ojalá se mantenga así”, manifestó.
Sin embargo, operadores recomiendan circular con precaución debido a que algunos tramos continúan con humedad, aunque el tránsito ya es posible en ambos sentidos.
ABI



