Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: MTEyPS

Trabajo restituyó derechos laborales de 15 trabajadores en El Alto en tan solo 12 días

A través de la Jefatura Regional de Trabajo de la urbe alteña.

El Alto, 11 de abril de 2024 (AEP-Digital).-  En 12 días, el Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Regional de Trabajo El Alto, logró restituir los derechos laborales de 15 trabajadores que incluyen el pago de beneficios sociales y sueldos adeudados.

La información corresponde a la jefa Regional de Trabajo El Alto, Mary Velasco, quien manifestó su satisfacción por el hecho de que esto demuestra que cada vez son más los trabajadores que acuden a estas oficinas, en la urbe alteña, para pedir orientación sobre qué hacer cuando sus derechos son vulnerados.

“Vemos que los trabajadores están viniendo con mayor frecuencia a la Jefatura para recabar información sobre sus derechos o para saber cómo actuar cuando son despedidos o qué hacer para que se les pague sus salarios o sueldos adeudados. Esto hace que mejoremos nuestra atención”, dijo Velasco.

La autoridad explicó que precisamente en 12 días hábiles, entre el 15 de marzo y el 2 de abril, su despacho logró la restitución de derechos laborales de 15 trabajadores. “Para nosotros todos los casos son importantes y nuestra obligación es resolverlos como dictan las leyes de protección de los derechos de los trabajadores”, agregó.

De estos casos, citó el de Amalia Quelali, quien trabajó ocho años en Laboratorios Crespal S.A. y al cabo de ese tiempo fue despedida sin justificativo alguno; sin embargo, en audiencia de  conciliación se resolvió que esta trabajadora reciba por beneficios sociales la suma de Bs 87.742 en cinco cuotas.

“También fueron resueltos otros casos, cuyos montos recuperados son menores al anterior, pero para el Ministerio de Trabajo y para los trabajadores revisten importancia sobre todo en la conquista de las reivindicaciones sociales y de los derechos laborales en el país", concluyó Velasco.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda