Las instituciones públicas deberán adecuar sus horarios de ingreso y salida al horario continuo los tres días.
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) anunció que su personal administrativo trabajará en horario continuo desde este lunes hasta el miércoles, en cumplimiento de la disposición del Ministerio de Trabajo; y habilitó la opción de clases virtuales si fuera necesario.
La UMSA “en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Trabajo, se adhiere al horario continuo establecido para el departamento de La Paz debido a los bloqueos programados. El horario laboral será de 08h45 a 16h00, vigente del 21 al 23 de octubre, para todo el personal administrativo”, se lee en un comunicado.
Además, esta casa de estudios superiores informó que las clases se llevarán a cabo con normalidad, pero se habilita la opción de virtualidad previa coordinación con las facultades o las carreras.
El Gobierno nacional dispuso la aplicación del horario continuo desde este lunes y por tres días en La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro debido a los problemas de distribución de carburantes provocados por los bloqueos de trabajadores chilenos en Arica y de afines a Evo Morales.
Las instituciones públicas deberán adecuar sus horarios de ingreso y salida al horario continuo los tres días. En tanto, el sector privado deberá adecuar esta determinación considerando sus modalidades, el rubro o actividad productiva de los distintos establecimientos laborales.
La Paz/ABI