Vecinos de la avenida Libertador mostraron a los medios de prensa su documentación de propiedad e informes municipales que los amparan.
La Paz, 09 de mayo de 2024 (AEP). – La familia Bolívar, una de las afectadas por las seis demoliciones ejecutadas por el municipio paceño, en la avenida Libertador, en Obrajes, denunció que tiene la documentación que garantiza su derecho propietario e incluso un reconocimiento municipal de su propiedad.
Meri Laura Bolívar mostró ante cámaras de televisión documentación emitida por la alcaldía paceña en la que se reconoce el derecho propietario de su familia sobre un predio que colinda con aires de río, que serían propiedad municipal.
“Nosotros tenemos esta documentación avalada por la propia alcaldía (…) donde ellos mismos reconocen que esto no es área verde”, afirmó en una entrevista con RTP. Asimismo, mostró documentación emitida por Derechos Reales, donde se aclara las colindancias de su inmueble.
“Aquí podemos ver la dirección, avenida Libertador, Obrajes, y también las colindancias, la avenida Libertador, el río Choqueyapu y la familia Salinas, donde ahora hay una empresa de construcción, lo que nos hace pensar que hay otros intereses de por medio”, explicó Bolívar.
Esta vecina paceña es parte de seis familias que vivieron momentos de angustia cuando funcionarios municipales llegaron con órdenes de demolición para sus casas. Según el reporte de RTP, esta familia logró que no destruyeran su inmueble mostrando su documentación, sin embargo denunció que la alcaldía cometió varias irregularidades.
Franz Calderón, esposo de Bolívar, detalló que ingresaron por un domicilio particular a un predio en el que solo estaban menores de edad y una persona de la tercera edad, que estaba delicada de salud.
En otro caso, no esperaron a que llegara una de las dueñas, que se encontraba trabajando, y se llevaron a sus hijos a la Defensoría de la Niñez, donde la madre tuvo que firmar un documento que estipula que debe dejar el inmueble en 48 horas.
El alcalde Iván Arias, quien estuvo presente en el operativo, afirmó que estos terrenos están siendo recuperados y serán utilizados en la construcción de la nueva avenida La Paz.