La niña fugó de su casa por agresiones del padrastro.
Una menor de nueve años fue hallada en un cajero automático del centro paceño en su intento de pasar la noche en ese sitio, según informó el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo.
“Personal policial de Radio Patrulla 110 se constituyó a la avenida Mariscal Santa Cruz y se procedió con el rescate de una menor de nueve años, la cual se encontraba dentro de un cajero automático de Cotel, con la intención de pernoctar en el mismo”, señaló Agudo a los medios de comunicación.
VIOLENCIA FAMILIAR
De acuerdo con el informe policial, la menor durante su entrevista con efectivos policiales declaró que escapó de su hogar debido a que sufría agresiones tanto físicas como psicológicas por parte de su padrastro. La menor provendría del municipio de Challapata, en la provincia Abaroa, en el departamento de Oruro.
Agudo afirmó que se iniciará el proceso de investigación con el objetivo de identificar las causas por las que la menor dejó su familia.
Se desconoce cómo la menor de nueve años pudo llegar a la ciudad de La Paz, tomando en cuenta la distancia entre el municipio de Challapata y la sede de gobierno, según se informó.
AEP