Más de 100 médicos Safci-Mi Salud y 15 brigadas móviles se desplazaron en las carreteras del país.
Al menos 310 atenciones médicas se brindaron en los puntos de bloqueo del transporte. Debido a que la medida fue levantada, los médicos se replegaron el sábado, pero se mantienen en alerta.
Se registraron “310 atenciones médicas en los puntos de bloqueo (…). Al momento, todos nuestros médicos se han replegado, ya no están en el lugar; sin embargo, están alertas para poder en cualquier momento volver a activarse”, reportó el Ministerio de Salud desde el Centro de Monitoreo del Comité Interministerial.
Entre las atenciones no hubo casos graves, pero se atendieron casos de cefalea tensional (dolor de cabeza), resfríos comunes, hipertensión arterial y lumbar, contusión, entre los más relevantes.
El Ministerio de Salud y Deportes, como parte del Comité Interministerial, desplegó a más de 100 médicos Safci-Mi Salud y 15 brigadas móviles en las carreteras de todo el país para atender a las personas varadas por los bloqueos instalados por diferentes sectores del transporte.
“Fueron 15 brigadas disponibles en todo el eje troncal, tres ambulancias y más de 100 médicos en todas las carreteras, trabajando muy cerca de sus establecimientos de salud y atendiendo en los puntos de bloqueo. Desde el norte hasta el sur del país, desde el altiplano hasta los llanos, hemos atendido a la población boliviana”, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzales.
Muchas personas quedaron atrapadas en los buses sin poder movilizarse, mientras que otros choferes se quedaron varados en los puntos de bloqueo, y varias familias tuvieron que caminar largos recorridos para llegar a su destino.
La Paz/AEP