Habitantes de este barrio de Rosasani denunciaron que hace 17 años buscan legalizar sus predios.
La Paz, 03 de agosto de 2023 (AEP).- Habitantes de San Luis de Zongo, en el barrio de Rosasani, protestaron en las puertas del Palacio Consistorial porque desde hace 17 años buscan que se apruebe su planimetría. Aseguran que les prometieron que ayer el tema sería tratado en el Concejo Municipal.
Tras la suspensión de la sesión de ayer, los vecinos de esta zona protestaron porque no se abordó el tema.
“Hace 17 años que estamos buscando que se apruebe nuestra planimetría, sin eso no podemos acceder a servicios básicos”, explicó Carla Mamani, representante de los vecinos de San Luis de Zongo.
La presidenta de la junta vecinal detalló que con esta aprobación se beneficiaría a más de 200 familias, que hasta ahora deben beber agua que les llega por cisternas una vez a la semana.
El concejal Óscar Sogliano culpó a la bancada opositora, cuyos miembros pertenecen en su mayoría al Movimiento Al Socialismo, de boicotear la sesión.
Por su parte, su colega Roxana Pérez Del Castillo recordó que la alianza del alcalde Iván Arias, Por el Bien Común-Somos Pueblo, a la que pertenece Sogliano, tiene la mayoría en el Concejo, por lo que podría haber instaurado la sesión.
Además, cuestionó que, si él era el encargado de llevar a término este trámite, podría por lo menos haber incluido todos los documentos que requiere el informe para la aprobación del mismo. “Ni siquiera se adjuntó la planimetría anterior de la zona, que se realizó en 2017. Además, tenemos que tomar en cuenta que este espacio, cuyo uso de suelos se pretende cambiar, era un espacio verde”, comentó la concejala.