El sector demanda un mayor control a los importadores de los insumos, porque en las últimas semanas incrementaron en hasta el 150% los precios de los productos.
El diálogo entre el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, y los trabajadores de vidrio y aluminio entró en un cuarto intermedio hasta el lunes 2 de septiembre con el fin de establecer una agenda de trabajo que atienda las demandas del sector por el incremento de insumos.
El encuentro se realizará a las 15.00 del lunes y con la participación de autoridades de diferentes ministerios de Estado.
“Nos hemos comprometido a hacer un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a fin de presentar una agenda de trabajo e invitar a otras autoridades del Estado para presentar un plan de trabajo que lo vamos a implementar inmediatamente”, explicó Silva.
El sector demanda un mayor control a los importadores de los insumos, porque en las últimas semanas incrementaron en hasta el 150% los precios de los productos, lo que afectó a los obreros en vidrio y aluminio, varios de los que -aseguraron- optaron por suspender sus trabajos.
Además, se evidenció que existe el monopolio de una empresa importadora de insumos, que también ingresó al mercado con la oferta de productos, afectando a los obreros.
El representante de La Paz, Roberto Paco Saca, saludó la apertura del viceministro para encontrar soluciones a las demandas del sector.
El representante de Santa Cruz, Alvin Dávalos Rivera, indicó que el precio de las materias primas se incrementó en un 150%, lo que es insostenible para las pequeñas unidades productivas.
“Estamos paralizados prácticamente dos semanas sin poder completar nuestros trabajos y obras, por la inestabilidad de precios”, explicó y denunció que los costos hacen sube el costos de sus trabajo.
La Paz/ABI