Encuéntranos en:
Búsqueda:

La verdad ante la mentira

Un principio fundamental es no mentir cuando se trata de los intereses del pueblo boliviano y justamente esa es la práctica del gobierno del presidente Luis Arce Catacora, quien desde que tomó el mando del país gobernó con la verdad ante todo y de esa manera fue desmantelando las mentiras de la oposición y del evismo que hoy en día encabeza la nueva derecha.

La verdad se impone ante los ataques con mentiras y especulaciones. La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) desmintió los falsos rumores del expresidente Evo Morales, aclarando que Western Union ni ninguna otra empresa de giros y remesas tendrá un aumento en comisiones por transferencias que se aplican a otras entidades financieras (bancos), además que continúa desarrollando sus actividades con total normalidad en el país.

La desesperación por sacar cualquier rédito político y desgastar al Gobierno nacional tarde o temprano termina por revelar la verdadera naturaleza e intención de quienes hacen uso de estas prácticas de especulación.

En temas tan delicados como las finanzas familiares, no es aceptable la especulación: muchos bolivianos dependen para su sostenibilidad de las remesas que reciben de sus familiares en el exterior; por otro lado, muchos compatriotas que estudian afuera requieren de sus mensualidades que sus familias les envían.

El gobierno del presidente Luis Arce nunca aplicó ni aplicará políticas que vayan en contra de la población y mucho menos de los sectores laborales y clases medias.

La ASFI desmintió las falsas versiones lanzadas por el expresidente Evo Morales, en sentido de que Western Union habría dejado de operar en Bolivia.

En un comunicado publicado en medios y redes, la ASFI señala: “Las operaciones de Western Union se desarrollan con toda normalidad, tanto para el envío como recepción de remesas familiares”.

La entidad agrega: “Con relación a la regulación emitida por la ASFI, la misma determina las comisiones máximas que deben aplicar las entidades de intermediación financiera para los distintos servicios que brindan al público, la cual no aplica a las empresas de giro y remesas”.

La ASFI recuerda además que la difusión de información financiera falsa se constituye en un delito sancionado según el artículo 491 de la Ley 393 de Servicios Financieros.

Los intereses políticos y particulares que llevan a iniciar guerras mediáticas en redes sociales mediante fake news no son sino una prueba de la naturaleza y oscuros objetivos de la oposición y la nueva derecha encabezada por el evismo.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda