Encuéntranos en:
Búsqueda:

Mi Teleférico piensa en grande

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico tiene grandes proyectos para seguir ampliando el alcance de sus servicios en beneficio de la población paceña, que desde hace una década cuenta con una opción segura, económica y amigable con el medioambiente para trasladarse a lo largo y ancho de las ciudades de La Paz y El Alto.

Los anuncios que hizo la empresa estatal sobre los proyectos que tiene no son menores. El primero, que fue dado a conocer por el presidente Luis Arce el año pasado durante las celebraciones de la efeméride paceña, está referido a la ampliación de la Línea Café hasta Pampahasi, para beneficiar a cerca de 135 mil vecinos de las zonas de Samapa, Alto y Bajo Pampahasi, Miraflores y de la ladera Este de la ciudad.

El segundo y más reciente anuncio fue dado hace algunos días, y está referido al proyecto que busca conectar la estación 6 de Marzo de la Línea Morada con el Aeropuerto Internacional de El Alto, a través de buses eléctricos que circulen por un carril exclusivo.

Sin duda, ambas propuestas tienen un impacto significativo para la ciudadanía paceña que contará con mayores alternativas para llegar hacia sus hogares y fuentes laborales. En el caso particular de la conexión prevista entre la Línea Morada del Teleférico y el Aeropuerto Internacional de El Alto, el proyecto se constituye en una ruta estratégica que aliviará de gran manera el trajín de miles de viajeros que contarán con un medio de transporte directo para evitar el tener que lidiar con el tráfico, principalmente en horas pico.

Pero esto no es todo, ya que la empresa de transporte por cable también anunció la mejora de las 36 estaciones con las que cuenta, lo que implica la instalación de un sistema de generación de energía solar fotovoltaica con la finalidad de ahorrar electricidad. Además se proyecta incorporar salas de lactancia para madres.

No obstante, para que estos proyectos se hagan realidad, se requiere la aprobación del crédito de $us 62 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que está pendiente en el Senado, pese a que el Ejecutivo remitió el proyecto de ley en diciembre del año pasado.

La población espera que los asambleístas piensen en el beneficio que representa la aprobación de este crédito y den curso al millonario financiamiento que le permitirá a la Ciudad Maravilla dar otro salto en términos de movilidad urbana.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda