Encuéntranos en:
Búsqueda:

El antisemitismo del Gobierno de Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el pasado miércoles que la ley de desconexión aprobada por el parlamento pone fin a una ley que prohíbe a los israelíes vivir en áreas del norte de la Cisjordania ocupada, que forma parte de la patria histórica.

Dichas declaraciones de Netanyahu son una prueba más de su mentalidad colonial, racista y expansionista y se produjeron tras las declaraciones irresponsables e incitadoras al odio del racista ministro del Ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich (Smotrich es el nombre de su familia y de su ciudad natal en Ucrania) en París, horas después de la declaración de “Sharm El-Sheikh el pasado 19 de marzo “, negando la existencia del pueblo palestino, afirmando que no hay historia ni cultura palestina y que el pueblo palestino es un invento que tiene menos de 100 años; añadiendo que esta es la verdad que debe escucharse en la Casa Blanca y en el Palacio del Elíseo.

Y unos días antes el mismo declaro a borrar de la existencia la aldea palestina de Hawara en Cisjordania Horas después de la declaración de “Al-Aqaba el pasado 26 de febrero”, a ilustrar la mentalidad de genocidio sionista que gobierna el Estado ocupante.

 En el mismo sentido, la ministra del Gobierno de Ocupación, Orit Struck, hizo un llamamiento para eliminar la aldea palestina de Hawara. Este tipo de declaraciones y posiciones se repiten constantemente en la escalada de ataques de los colonos contra ciudadanos palestinos y sus vehículos como sucedió en Ni’lin, Beitin, Jericó y el sur de Belén.

Las declaraciones de los ministros fascistas Itamar Ben Gvir, Smotrich, Struck y su jefe Netanyahu, ponen en evidencia cual es la ideología racista y extremista que domina la composición del gobierno de ocupación; son declaraciones antisemitas, colonialistas, racista, de incitación a la escalada del terrorismo de los colonos; demuestran el rencor y la reivindicación de la superioridad racial sobre el resto de los pueblos del mundo, en concreto del pueblo palestino arraigado en esta tierra, pueblo tetra nietos de los cananeos y aramios que están a cargo de esta tierra santa que es la tierra de las religiones monoteístas.

 La postura de Netanyahu es un reconocimiento oficial de la anexión de la Cisjordania ocupada y la práctica de las peores formas de apartheid y persecución contra el pueblo palestino que están reflejadas en el plan neofascista denominado “Plan Decisivo” que previamente publicó y que ha comenzado a implementar, cuya esencia es la aplicación de conceptos como “no pueblo palestino”, “no derechos de Ciudadanía”, “esta Tierra de Israel no tiene más que una sola población”, etc. Las posturas de Netanyahu, Smotrich y todos los de su calaña reflejan la oscura mentalidad colonial que ha llegado a dominar las articulaciones de gobierno en el Estado ocupante y sus diversas ramas, creando un caldo de cultivo para el crecimiento del extremismo y terrorismo israelí contra nuestro pueblo.

 El parlamento israelí aprobó en la madrugada del jueves 23 de marzo de 2023, con 61 votos a favor de un total de los 120 diputados del parlamento, el proyecto de ley que impide la destitución de su cargo de un primer ministro. Esta ley otorga inmunidad al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu. 

 En su visita a Washington hace unas semanas, Smotrich no fue recibido por su homóloga estadounidense, Janet Yellen, y otros altos funcionarios de la administración Biden se negaron a reunirse con él. La Casa Blanca hizo el anuncio después de que el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, describiera la declaración de Smotrich conminando a “quemar Hawara” como “irresponsable, insultante y repugnante”. Al mismo tiempo, más de 330 rabinos y líderes de comunidades judías en los Estados Unidos anunciaron que boicotearían a los líderes religiosos sionistas en el nuevo gobierno y no les permitirían visitar sus comunidades ni hablar con ellas.

 Las reacciones internacionales se aceleraron, rechazando las declaraciones extremistas del gobierno de Israel y pronunciándose todos en el mismo sentido:

Washington: “Consideramos las declaraciones de un ministro israelí negando la existencia de los palestinos no sólo son inexactas, sino también insultantes y peligrosas”, “Los palestinos tienen una rica historia y cultura, y Estados Unidos valora la asociación con el pueblo palestino”.

París: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia denunció las declaraciones del Ministro de Finanzas israelí sobre Palestina, señalando que son vergonzosas e irresponsables.

Bruselas: El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, pidió el lunes al gobierno israelí que rechace las declaraciones equivocadas, irrespetuosas y peligrosas del ministro Smotrich sobre el pueblo palestino de que no existe una historia o cultura palestina ni un pueblo palestino; no pueden pasarse por alto estas declaraciones”.

Organización de Cooperación Islámica: las declaraciones de Smotrich son una extensión de la falsa narrativa israelí.

Liga de los Estados Árabes: condenó que las declaraciones de Smotrich ignoran los hechos históricos y geográficos establecidos y constituyen una violación de las normas internacionales.

Mahmoud Elalwani es Embajador del Estado de Palestina en Bolivia.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda