Encuéntranos en:
Búsqueda:

Laila Tajeldine

¿Por qué Nicolás Maduro ganará la presidencia el 28 de julio?

Los venezolanos no son ingenuos y tienen claro qué hacer el 28 de julio. El pueblo venezolano juzga por los hechos. Si preguntan en las calles de Venezuela cómo surgieron las sanciones contra el país, ellos responden claramente que han sido impuestas por EEUU a petición de la oposición venezolana, que a su vez llegó a pedir invasión militar en esa nación.

El intento de Estados Unidos de bloquear y aislar a Venezuela le causó un revés muy costoso entre el pueblo venezolano, ya que muchos de los habitantes que venían de conocer un crecimiento en Revolución lograron captar como desde Estados Unidos se bloqueaba el país y se afectaba directamente los intereses del pueblo. Otros que se oponían al gobierno no vieron otra salida que la de unirse a las políticas del presidente Nicolás Maduro y juntar fuerzas para impulsar la economía.

Las medidas económicas adoptadas, en especial estos últimos años, lograron controlar la inflación y construir una soberanía alimentaria calculada en un 97%, cifra no vista en los anteriores 100 años en Venezuela. Un logro que indiscutiblemente tiene su marca y se llama Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro ha logrado torcerles el brazo a las sanciones estadounidenses brindándole al pueblo venezolano una seguridad y crecimiento económico envidiado por otros países de la región y el mundo. En 2023, el crecimiento económico de Venezuela se registró en un 9,4% y en 2024 se calcula un crecimiento mínimo del 8%. Ello sin calcular el evidente aumento de la producción petrolera y minera, que sin duda traerá mayor flujo de dinero al país, dando un mayor impulso a las políticas sociales que se vienen implementando. Además, el aumento del comercio —que registró 11 meses consecutivos de crecimiento— se proyecta para seguir aumentando las ganancias de ese sector.

Por otra parte, las ofertas en inversiones en Venezuela son un atractivo irresistible para los inversionistas extranjeros, por ser un país muy rico en recursos y por asumir una política que da prioridad y seguridad jurídica a todo aquel que quiera aportar al país.

Por ello, este 28 de julio nadie se puede sorprender por los resultados que veremos en las elecciones presidenciales en Venezuela, y es al pueblo venezolano inclinándose por quien sienten seguridad y esperanza para salir adelante, ratificando a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda