Las comunidades tarijeñas rechazaron la entrega de ropa interior y mostraron su molestia ya que piden insumos para mejorar sus cultivos.
La Paz, 20 de junio de 2023 (AEP).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, aclaró ayer que el envío de ropa interior de mujer y corpiños fue a solicitud expresa del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, de Tarija, Johnny Marcel Tórrez Terzo.´
“Lamentamos de sobremanera este ingrato momento que nos está haciendo vivir el alcalde municipal de Cercado, habida cuenta de que creemos que en su actitud ha tenido una mala intencionalidad de manejar los apoyos que viene realizando nuestro Gobierno nacional”, señaló.
Agregó que toda ayuda que se ha entregado al Gobierno Municipal de Cercado en Tarija es producto de una solicitud. “Expresamente él nos hace llegar a Defensa Civil en fecha 13 de abril y nosotros hacemos entrega de la ayuda el 15 de mayo”, aclaró.
La parte más importante de la nota con Cite N° 753/2023 enviada por el alcalde municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija señala:
“Tengo a bien solicitar a su autoridad ropa de vestir y ropa de cama para ayuda humanitaria en el marco de la Ley N° 602 de Gestión de Riesgos y del D.S. 2342; consistente en la dotación de ropa de vestir y ropa de cama en correspondencia al Decreto Edil 043/2022 mediante el cual declara Situación de Desastre Municipal (…) de acuerdo al siguiente detalle: Dotación de ropa de Vestir: a) Conjunto de ropa interior de mujer; b) Corpiño; c) Calcetines”.
El presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Tarija, William Guerrero, lamentó la situación que se suscitó en el municipio de cercado, propiciada por las mentiras del burgomaestre Tórrez.
“Llamamos a la reflexión, porque en realidad lo que se solicita al Ministerio de Defensa y al Viceministerio de Defensa Civil se recibe. En este caso, el municipio de cercado ha requerido vituallas, ropa y otros temas más que han sido respondidos con la entrega del Viceministerio de Defensa Civil”, precisó.
Las comunidades tarijeñas rechazaron la entrega de ropa interior y mostraron su molestia ya que piden insumos para mejorar sus cultivos.