“Nunca venimos con las manos vacías, hoy tenemos cuatro proyectos para entregarles a ustedes. ¡Felicidades, Villazón”, indicó el mandatario en el acto de entrega de obras.
Potosí, 04 de noviembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este sábado en el municipio potosino de Villazón un paquete de cuatro obras con una inversión de Bs 66,6 millones y anunció la construcción de un aeropuerto y un puente internacional.
“Nunca venimos con las manos vacías, hoy tenemos cuatro proyectos para entregarles a ustedes. ¡Felicidades, Villazón! (…), la suma de eso (alcanza a) 66,6 millones de bolivianos de inversión”, indicó el mandatario en el acto de entrega de obras.
Se trata de la entrega de la ampliación del sistema de agua potable con una inversión de Bs 59,4 millones, de las cuales el Gobierno Municipal de Villazón puso Bs 17,8 millones como contraparte, la Gobernación de Potosí Bs 11,8 millones y el nivel central del Estado de Bs 29,7 millones.
Esta obra es “una muestra más que cuando coordinan las autoridades del Gobierno nacional o municipal, los beneficiarios, el pueblo de Villazón se beneficia con ese trabajo conjunto que hacemos”, resaltó.
A esa obra se suma la inauguración de dos Radio Bases cuya implementación demandó Bs 3,2 millones y la entrega del sistema de alcantarillado sanitario Santa Rosa que requirió para su construcción alrededor de Bs 4 millones.
“También anunciarles el aeropuerto ya se ha licitado, los estudios están en marcha, hermanas y hermanos. Nadie para ese aeropuerto. Así que ustedes van a tener muy pronto ese aeropuerto”, dijo.
Informó también que se comenzó las gestiones con Argentina para la construcción del puente internacional. El proyecto “está un poquito congelado por las elecciones en ese país vecino”, por lo que pidió tener paciencia.
“Nosotros estamos empeñados en trabajar, nosotros no estamos en campaña, hermanos, nosotros queremos trabajar, nosotros queremos hacer obras que es lo que el pueblo nos está demandando y aquí estamos haciendo obras para el pueblo boliviano”, aclaró el mandatario.
Con la entrega de esas obras y anuncios, el Presidente ratificó su compromiso de trabajo en beneficio del país.
“Vinimos a ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por mejores días para el pueblo bolivianos, especialmente, por los más olvidados, por los más pobres, eso somos, venimos de ahí y trabajamos para eso, construyendo esta nueva Bolivia industrializada”, manifestó.