Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce inaugura sistema de agua potable en la comunidad Algodonal de Tarija

Arce inaugura sistema de agua potable en la comunidad Algodonal de Tarija

La infraestructura demandó una inversión de Bs 1,1 millones.

La Paz, 1 de abril de 2023 (AEP - Digital).- El presidente Luis Arce Catacora inauguró este sábado un moderno sistema de agua potable en la comunidad Algodonal, municipio de Villamontes, departamento de Tarija, con una inversión de Bs 1,1 millones.

“Agua potable no solamente es vida, es también salud. Somos un Gobierno que se preocupa de la salud del pueblo boliviano”, dijo el mandatario ante la algarabía de los habitantes de la comunidad, que está cerca del punto tripartito Paraguay, Argentina y Bolivia.

“Es muy diferente, como lo mencionaba y lo describía nuestro hermano presidente de la comunidad Algodonal, tomar agua insana, aunque esté hervida, tiene sus problemas y sus consecuencias para la salud. Y nosotros estamos preocupados porque cuando consumimos ese tipo de aguas estamos seguros que vamos a tener problemas”, agregó Arce, según un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

En ese contexto, el Jefe de Estado anunció que se ejecutarán otros proyectos, como el sistema de agua potable Caigua, La Tricolor y La Costa y la presa en el Pilcomayo, que permitirán irrigar unas 5.000 hectáreas en una de las zonas con gran potencial productivo del extremo sur del país.

Manifestó que el objetivo es hacer más obras: “Hermanas, hermanos, decía quién me antecedía en la palabra, este Proceso de Cambio es de todos, de todas; todos hemos apostado por este Proceso de Cambio, y el Proceso de Cambio, esa lucha del pueblo boliviano que se tradujo en una votación de más de 55% en octubre de 2020, tiene que traducirse en obras para todos y cada uno de los bolivianos, porque para eso hemos sido elegidos”.

“Seguimos en nuestra querida tierra tarijeña entregando obras, en su mes aniversario, ahora inauguramos la construcción de un moderno Sistema de Agua Potable en la comunidad Algodonal”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda