Dirigentes del transporte urbano pretendían incrementar el pasaje del transporte público de Bs 2 a Bs 3, desde el próximo sábado 21 de septiembre.
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (GAMSC) descartó un presunto incremento en los pasajes del transporte público y convocó a una mesa técnica para analizar la situación con transportistas, gremiales y las juntas vecinales de la urbe cruceña.
“Aquí no se debe hablar de un incremento en la tarifa del transporte público, se tiene que hablar de una planificación y de dar una mejor calidad de servicio de trasporte, respetando lo que dice la ley”, dijo el alcalde Jhonny Fernández.
Dirigentes del transporte urbano pretendían incrementar el pasaje del transporte público de Bs 2 a Bs 3, desde el próximo sábado 21 de septiembre, medida que fue desautorizada por la Alcaldía.
Fernández dijo que existe una solicitud de incrementar el pasaje de un sector del autotransporte; sin embargo, remarcó que no está autorizado y se hará cumplir las normas. Además, se analizará la calidad del servicio, el estado del parque automotor y diferentes aspectos técnicos.
“De ninguna manera aceptamos que haya medidas unilaterales que pretendan subir el pasaje, sin que tengamos un resultado técnico, con una estructura económica, financiera y ver la realidad de los sectores productivos (...). Un sector no puede imponer, no se pueden tomar decisiones unilaterales porque son perjudiciales para los ciudadanos”, enfatizó.
Por su parte, el secretario municipal de Tránsito y Transporte, José Carlos Cuéllar, pidió a la población denunciar cualquier irregularidad y remarcó que el incremento de pasajes no está autorizado.
“Nos mantenemos firmes, el pasaje se mantiene en dos bolivianos, solo es un sector del transporte, no son todos. Pedimos a la población que denuncie y que esté tranquila, vamos a llamar a una mesa técnica, lo que hemos recibido de un sector son propuestas no fue nada técnico”, dijo Cuellar en contacto con medios locales.
Se prevé la conformación de comisiones donde participen las juntas vecinales, control social, comerciantes, entre otros sectores afectados.
Santa Cruz/ABI