El operativo fue ejecutado por efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía.
En la beniana región de Santa Rosa fue descubierta una pista clandestina y 226 kilos de cocaína, que derivaron en la aprehensión de dos personas. El operativo fue ejecutado por efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía.
El fiscal departamental del Beni, Félix Balderas, informó de la acción antidroga y detalló que los aprehendidos son Robin G.G. (42 años) y José P.A.A. (54 años), quienes son investigados por los delitos de tráfico de sustancias controladas con agravante de asociación delictuosa y confabulación.
Ambos fueron encontrados con los 226.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran traslados en dos vehículos que circulaban cerca de la pista de aterrizaje clandestina.
“El Ministerio Público colectó elementos importantes, como el secuestro de las dos movilidades donde se encontró la sustancia controlada, un teléfono celular, una propiedad en la localidad de Santa Rosa, prueba de campo y pesaje del clorhidrato de cocaína”, explicó.
Por su parte, el fiscal Juan Carlos Méndez detalló que la intervención se realizó la tarde del 6 julio de 2024.
Personal fiscal arribó al lugar en un helicóptero Súper Puma. Realizó la prueba de campo que dio positivo para cocaína, por lo que se dispuso el secuestro de la sustancia controla, la aprehensión de dos personas, el secuestro de la propiedad, el rifle de caza y un teléfono celular.
Según un reporte institucional, se solicitará que los dos aprehendidos sean enviados a prisión con detención preventiva, porque fueron encontrados en flagrancia.