El presidente Luis Arce aseguró que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para llegar con víveres y auxilio hasta el último rincón del país.
El Gobierno nacional socorrió con más de siete toneladas de vituallas a 727 familias damnificadas de tres municipios del departamento de Beni, que fueron afectadas por los desbordes de ríos e inundaciones.
El monto de la ayuda asciende a Bs 205 mil, informó el presidente Luis Arce mediante sus redes sociales.
“Estamos intensificando nuestro trabajo de ayuda a nuestra población que sufre los efectos de la crisis climática”, afirmó el mandatario.
La entrega de la ayuda humanitaria se hizo en el municipio de Guayaramerín, del departamento de Beni. Según el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil entregó 7,35 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas del departamento.
“Como Gobierno nacional no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para llegar con víveres y auxilio hasta el último rincón de nuestro país. ¡Nuestras familias bolivianas no están solas!”, ratificó el Jefe de Estado.
Situación
En Bolivia, las persistentes lluvias afectaron a 354.970 familias, destruyeron 768 viviendas y dejaron a 50 personas sin vida, informó el viernes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La autoridad señaló que “los nueve departamentos, como nunca, están recibiendo los golpes más duros producto de las lluvias e inundaciones”
COEN
Debido a esta situación, varias instancias de Estado, encabezadas por el Viceministerio de Defensa Civil, conformaron el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con mesas técnicas de trabajo instaladas en dependencias de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), a fin de proporcionar información detallada sobre el trabajo de atención a las emergencias en todo el territorio nacional.
AEP