Cuatro días permaneció la menor de 10 en el Hospital de Niños de Santa Cruz, mientras que su hermano, de 4, permanece en terapia intensiva.
La Paz, 9 de agosto de 2023 (AEP-Digital).- La niña de 10 años que la madrugada del domingo fue quemada junto a su hermano y madre por su padre, en el municipio de Warnes departamento de Santa Cruz, falleció la tarde de este miércoles por la gravedad de sus heridas, según reportó la Defensoría de la Niñez.
Cuatro días permaneció la menor en el Hospital de Niños de Santa Cruz, mientras que su hermano permanece en terapia intensiva.
Los menores y la madre fueron quemados la madrugada del domingo en su vivienda de la zona de Satélite Norte, en el municipio de Warnes, por el padre, Felix Fernández Soria, quien ingresó a la casa, roció gasolina a los tres, encendió el lugar y salió del mismo no antes trancar la puerta.
De acuerdo con los informes médicos preliminares, la niña presentaba más del 80% de su cuerpo afectado por quemaduras de consideración.
El lunes, la madre de los menores falleció debido también a las heridas provocadas por el fuego.
La Policía se encuentra movilizada para dar con el autor, para quien el Ministerio Público ya liberó una orden de aprehensión y que pueda responder ante la justicia por el Feminicidio de su expareja, infanticidio y tentativa de infanticidio.