Además se secuestró un motorizado y se aprehendió a dos hombres.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 290 kilos de marihuana en los municipios cochabambinos de Sacaba y Quillacollo, con lo que se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 250.000.
“Mediante dos operativos ejecutados en el municipio de Sacaba y en el municipio de Quillacollo se ha logrado dar un duro golpe al narcotráfico con el secuestro de 290 kilos de marihuana”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El primer operativo fue ejecutado en el municipio de Sacaba, en un domicilio particular, en el que se encontraron más de 163 kilos de marihuana y se aprehendió a un hombre, quien tenía en su poder 11 bolsas de yute con sustancias controladas.
“Fruto de este exitoso operativo se han secuestrado 163 kilos con 92 gramos de marihuana, se ha aprehendido al señor César G. P., de 58 años”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.
El segundo operativo se ejecutó en Quillacollo, mediante un patrullaje rutinario, con el que se interceptó un vehículo sospechoso. Después de la requisa se encontraron seis bolsas de yute que contenían marihuana.
Estos dos operativos en el departamento de Cochabamba causaron una afectación al patrimonio del narcotráfico en $us 250.000, además del secuestro de un motorizado y la aprehensión de dos hombres.
Cochabamba/AEP