La entrega demandó una inversión económica de 443.943 bolivianos.
La Paz, 13 de septiembre de 2023 (AEP).- El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó ayer 100 vaquillas y cinco toros reproductores a ganaderos del municipio de Riberalta, del departamento del Beni, con una inversión de Bs 443.943.
De esa inversión, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) financió el 70% (Bs 341.495) y los beneficiarios pusieron una contraparte del 30% (Bs 102.448).
Con este apoyo se beneficia a familias productoras pertenecientes a la Asociación Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), de la comunidad Puerto Laca.
Como resultado de esta entrega, se prevé incrementar los rendimientos y volúmenes de producción, garantizar a la población la oferta de carne. Además de contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía y mejorar la economía de los productores.
El municipio de Riberalta se destaca principalmente por la actividad agropecuaria; en cuanto a la producción pecuaria se dedica a la cría de ganado bovino, mientras que en lo agrícola resalta la producción de almendra, arroz, y frutas exóticas amazónicas como copoazú, majo y asaí, según un reporte institucional.
El IPDSA es una entidad dependiente del MDRyT enfocada en la gestión, implementación y ejecución de programas y proyectos de soberanía y seguridad alimentaria, priorizando a los pequeños y medianos productores, así como a la agricultura familiar y comunitaria.