La víctima fue auxiliada rápidamente por otros reclusos y el personal policial al salir envuelta en llamas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga un grave caso de feminicidio en grado de tentativa ocurrido este fin de semana en el penal de El Abra, Cochabamba.
La víctima, Shirley N.G.P., de 28 años, fue brutalmente agredida por su expareja, Rolando Zambrana Tapia, un interno de la prisión que cumple una condena de 30 años por asesinato. Shirley fue quemada y sufrió múltiples cortes.
Según el director de la FELCV en Cochabamba, Freddy Vargas, el incidente ocurrió el sábado alrededor de las 17.25, cuando Shirley acudió al penal para recibir el pago de asistencia familiar para su hija.
Presuntamente, la víctima intentaba terminar su relación con Zambrana, quien la amenazó y la llevó a un quiosco dentro del penal bajo el pretexto de entregarle el dinero. Allí, según las investigaciones preliminares, el recluso la agredió sexualmente, la golpeó y la quemó.
La víctima fue auxiliada rápidamente por otros reclusos y el personal policial al salir envuelta en llamas. Fue trasladada de urgencia al hospital Salomón Klein, donde se confirmó que sufrió quemaduras de primer grado en un 18% de su cuerpo, además de lesiones faciales graves causadas por un objeto punzocortante.
El informe médico forense determinó 35 días de incapacidad médico legal debido a la gravedad de las heridas.
La Paz/AEP