Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo: Restituyen derechos laborales de cuatro exempleados en Beni y Pando

Este hecho fue denunciado en la oficina laboral, que gestionó el pago de Bs 6.000 por los beneficios sociales de Pedraza.

La Paz, 27 de febrero de 2024 (ABI). - Con el apoyo de las jefaturas departamentales del Ministerio de Trabajo, en Beni y Pando, cuatros exempleados lograron cobrar sus beneficios sociales y sueldo adeudado y además les restituyeron sus derechos laborales.

La jefa Departamental de la cartera de Estado en Beni, Paulita Arancibia, informó que la extrabajadora Claudia Pedraza se desempeñó en la empresa “Pollos Ejecutivos”, en la ciudad de Trinidad, como ayudante de cocina. Después de aproximadamente un año, sus empleadores la despidieron y se negaron a pagarle sus beneficios sociales, según una nota de prensa.

Este hecho fue denunciado en la oficina laboral, que gestionó el pago de Bs 6.000 por los beneficios sociales de Pedraza.

El segundo caso corresponde a Andrea Velarde, quien trabajó seis meses en la Inmobiliaria y Constructora Inmogest, y tras su retiro voluntario sus empleadores no le pagaron sus beneficios sociales.

La inspectora Carmen Choque convocó a los empleadores y a la afectada, y en audiencia, se logró el pago de Bs 3.000 por beneficios sociales a Velarde por parte de la inmobiliaria.

La misma Jefatura Departamental recibió la denuncia del trabajador Joaquín Peña, a quien su empleador le debía parte de su sueldo.

Después de las gestiones correspondientes de la entidad laboral, se logró el pago del monto adeudado de Bs 1.000.

En tanto, la oficina de Trabajo en Pando coadyuvó en el pago de beneficios sociales de Bs 15.000 a Javier Saavedra, quien se desempeñó durante tres años como cuidador de un predio ganadero, informó el jefe departamental de la entidad estatal, Luis Garvizu.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda