Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los trabajos de ENDE en la ciudad de Oruro. | Foto: Ende

Oruro estrena una nueva red eléctrica para reforzar el suministro a las zonas

Este tendido aumenta la calidad del suministro de electricidad y reduce el riesgo de cortes por factores climatológicos.

La Paz, 15 de octubre de 2023 (AEP). – ENDE culminó la construcción de una nueva red de área eléctrica compacta para varias zonas de Oruro. Este tendido aumenta la calidad del suministro de electricidad y reduce el riesgo de cortes por factores climatológicos.

“Esta red compacta permite mejorar la continuidad del servicio evitando interrupciones, especialmente por la presencia de fuertes vientos y tormentas eléctricas. También protege la red eléctrica de posibles contactos con objetos metálicos, ya que el cableado cuenta con una protección aislante capaz de evitar todo tipo de contactos fortuitos”, informó la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

La red fue construida desde la subestación sur de la zona Cementerio General, su primer tramo es en las calles Pagador, hasta llegar casi al centro de la ciudad, entre las calles Murguía y Potosí. Otro tramo se emplaza desde el centro hasta la zona norte, desde las calles 6 de Octubre y Primero de Noviembre hasta el estadio Jesús Bermúdez.

ENDE dio cuenta de que este proyecto comprendió la instalación de un nuevo sistema de postes de distribución eléctrica de tamaño acomodable y diseño aerodinámico, agrupa cables de transmisión y distribución en soportes verticales para mayor eficiencia, así como postes de concreto que se pueden combinar con otros servicios municipales, como postes de alumbrado público y sistemas de señalización que mejoran la estética urbana.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda