OBRAS. El Jefe de Estado entregó tres radiobases, ejecutadas por Entel; el enlosetado de la avenida Ejército, aplicado a través del programa BOL-36; y el proyecto de electrificación Corque-Ancaravi, entre otras.
A pesar del intento de sabotaje desde la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de legisladores de la derecha y del ala evista, el presidente Luis Arce entregó millonarias obras para los pobladores del municipio de Corque, Oruro, departamento que cumple 244 años de su gesta libertaria.
Recibido en medio de danzas, abrazos y gritos de apoyo, el Jefe de Estado aseguró que la entrega de obras está garantizada en todo el país, pese a los intentos de querer frenar el desarrollo del Estado Plurinacional negando inversiones destinadas a industrias y otros proyectos.
En la oportunidad, el Jefe de Estado entregó tres radiobases, ejecutadas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el objetivo de mejorar la comunicación; el enlosetado de la avenida Ejército, ejecutado a través del programa BOL-36; el proyecto de electrificación Corque-Ancaravi, por lo que los pobladores tienen acceso a energía trifásica.
El presidente Arce en la entrega de una obra en Corque.
También se entregó maquinaria para el municipio de Corque, cuyo costo supera los Bs 2,4 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
También se entregaron 50 viviendas sociales con una inversión superior a los Bs 3 millones y se anunciaron al menos otras 80 viviendas más. “En total, si sumamos todo esto en esta visita estamos dejando en inversión, en obras ya concluidas, más de 14 millones de bolivianos para Corque, eso refleja el compromiso del Gobierno nacional con nuestros hermanos de Corque”, manifestó el Jefe de Estado.
El alcalde de Corque, Félix Mamani, remarcó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las autoridades locales y las nacionales. “Estamos seguros de que en Corque hicimos un trabajo en equipo y de manera unida, tal como nos comprometimos con el Presidente y vamos a avanzar desde el mismo sendero. Juntos vamos a impulsar el desarrollo de Corque Marka”, dijo.
Una niña y su madre antes de participar en una danza en el acto central.
“Nuestro hermano Presidente sigue haciendo realidad el sueño de muchas familias en el país. Ahora está en el departamento de Oruro recorriendo municipios donde ahora, en Corque, está haciendo la entrega de 50 viviendas. Estas son viviendas dignas que no tienen que envidar a ninguna otra ciudad capital. Son casas que mejorarán sus condiciones de vida”, dijo a su turno el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo.
Durante su discurso denunció intentos de sabotaje desde la ALP, lo que retrasó y retrasa la ejecución de nuevos proyectos. “Tenemos programas de puentes para muchas comunidades que cambian la vida, tinglados para las unidades educativas, programas de riego, de agua y presas, todo está durmiendo. Son más de 1.667 millones de dólares que no aprueba la Asamblea Legislativa Plurinacional, ese es un sabotaje no al Gobierno, han intentando disminuir nuestra capacidad de gestión, pero están saboteando al pueblo boliviano”, recalcó.
AEP