El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, confirmó que el presidente Arce dará la bienvenida al año del Bicentenario.
En la ciudad de Sucre, capital del país, se intensifican los preparativos para el recibimiento del Año Nuevo 2025 que marcará el inicio de la celebración del Bicentenario de Bolivia. El evento contará con la presencia del presidente Luis Arce.
El 31 de diciembre “será el recibimiento del Año Nuevo del Bicentenario, en el lugar donde nació Bolivia, en la Casa de la Libertad. (En) un acto cívico, histórico y cultural, los bolivianos vamos recibir en primeras horas de 2025 con esperanza y en unidad para construir y festejar a lo grande el Bicentenario en 2025”, informó el delegado presidencial del Bicentenario, Martín Maturano, en contacto con Bolivia Tv.
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, confirmó que el presidente Arce dará la bienvenida al año del Bicentenario junto con autoridades nacionales, diplomáticos e invitados especiales.
“La presencia del presidente (Arce) es invalorable, porque como nunca un presidente recibirá en año nuevo en esta ciudad de Sucre, donde nació el país”, destacó Leaño.
La presencia del jefe de Estado fue confirmada por la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, en una reunión de coordinación y planificación en la que participaron representantes de la Gobernación de Chuquisaca, de la alcaldía de Sucre, de la Universidad San Francisco Xavier, de la Federación Departamental de Empresarios Privados, entre otras instituciones.
La espera del “Año del Bicentenario” se iniciará a las 19h00 del 31 de diciembre de 2025 y se extenderá hasta las 03h00 del 1 de enero. A la medianoche se entonará el Himno Nacional con los 200 músicos de banda de bronce y habrá juegos pirotécnicos.
En la celebración que se desarrollará en la plaza 25 de mayo participarán grupos artísticos reconocidos locales y nacionales.
La Paz/ABI