Para combatir estos hechos se implementa un software de ficha digital.
La Paz, 20 de marzo de 2024 (AEP).- En los últimos cinco meses, la Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz impulsó operativos en los que se detectó la actividad ilegal de más de 100 tramitadores irregulares que vendían cupos en las filas de los usuarios.
Para combatir estos hechos se implementa un software de ficha digital.
“El jueves 14 (de marzo) realizamos un primer operativo contra los tramitadores ilegales que venden cupos, en el cual identificamos que de una fila total de 176, personas, únicamente quedaron 72 usuarios legales”, informó el jefe departamental de Trabajo Santa Cruz, Miguel Justiniano.
Un segundo operativo se efectuó el viernes 15 de marzo, con el objetivo de identificar a todos “estos malos tramitadores”, agregó la autoridad.
Estas acciones fueron dirigidas por la Jefatura Departamental de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en coordinación con la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz.
Justiniano explicó que se realizaron tres operativos en cinco meses, con el objetivo de terminar con las largas filas que provocan los tramitadores que se dedican a vender fichas, cuyos costos oscilan entre los 300 y 500 bolivianos. “Por eso ya no hay motivo para que los usuarios pernocten fuera”.