Desde el pasado sábado los habitantes de la capital pandina sufren el desborde de uno de los ríos más grandes del país, cuyas aguas ingresaron imparables a esa ciudad.
Cobija, 1 de marzo de 2024 (AEP-Digital).- El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral de dos horas diarias en la ciudad de Cobija (Pando) para que los trabajadores y servidores públicos puedan atender sus necesidades y a sus familias, tras el desborde del río Acre, informó la ministra de esa cartera de Estado, Verónica Navia.
“A solicitud de la Central Obrera Departamental de Pando hemos declarado tolerancia laboral de dos horas diarias para que las trabajadoras y los trabajadores atiendan a sus familias y sus necesidades”, dijo Navia.
La determinación se halla en el Comunicado DGTHSO-007/2024 emitido el jueves por el Ministerio de Trabajo que establece que los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado de manera progresiva en coordinación con las oficinas de recursos humanos de cada entidad pública, empresa o establecimiento laboral, sin que esta decisión afecte a su remuneración o salario.
Cobija fue declarada zona de desastre natural por la magnitud del desborde del río Acre, que alcanzó los 17 metros e inundó a más de ocho barrios y dejó alrededor de 920 familias damnificadas.
Navia dijo que estos desastres naturales afectan precisamente a la población trabajadora y más empobrecida, la que tiene sus viviendas en las laderas. “Lamentablemente el municipio de Cobija está siendo afectado, como nunca, por el desborde del río Acre”, señaló.
Desde el pasado sábado los habitantes de la capital pandina sufren el desborde de uno de los ríos más grandes del país, cuyas aguas ingresaron imparables a esa ciudad.