Encuéntranos en:
Búsqueda:

La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI). | Foto: Archivo

ABI, entre los 10 medios con “mejor reputación”

Los datos ubican a la estatal ABI, que este año cumplió 28 años de trabajo, en el puesto nueve de entre 65 medios nativos y no nativos digitales con mayor reputación en Bolivia.

La Paz, 14 de febrero de 2024 (AEP). – La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) se mantiene entre los 10 primeros medios nativos digitales y no nativos digitales con mayor reputación en Bolivia, según la clasificación mundial de un universo de 5.456 medios en más de 200 países.

SCImago Media Rankings desarrolló el trabajo bajo la conducción de los prestigiosos académicos y expertos en medios digitales Ramón Salaverría, Félix de Moya-Anegón, Lluis Codina, Magdalena Trillo, Isidro Aguillo y Yusef Hassan-Montero.

Los datos ubican a la estatal ABI, que este año cumplió 28 años de trabajo, en el puesto nueve de entre 65 medios nativos y no nativos digitales con mayor reputación en Bolivia.

A diferencia de 2023, este año el universo de medios bolivianos tomados en cuenta subió de 58 a 65, al igual que la muestra mundial, de 4.500 a 5.456. En la clasificación mundial, la agencia estatal se ubica en el puesto 2.615.

“En un entorno de hipercompetencia digital, entendemos que los indicadores de visibilidad web pueden servir como métricas válidas para evaluar los medios conectando la reputación social asociada a la idea de marca (la capacidad del medio para proyectarse como un actor influyente en la sociedad, siendo un prescriptor y moldear la opinión pública) con indicadores objetivos y mensurables de acceso y vinculación que permitan realizar evaluaciones comparativas globales”, se explicó en la web SCImago Media Rankings.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda