Encuéntranos en:
Búsqueda:

Colombianos protagonizan movilizaciones contra las masacres.

Indepaz denuncia una masacre en Colombia

La institución informó que cuatro jóvenes fueron asesinados por sicarios en la Troncal de Oriente.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció ayer que se han producido ocho masacres en lo que va de 2024, la última ocurrida en el municipio de Fundación, ubicado en el departamento de Magdalena.

“Cuatro jóvenes fueron asesinados por sicarios sobre la Troncal de Oriente, sector La Vial que comunica al municipio de Fundación con Aracataca”, refirió el ente colombiano, al tiempo que declaró que los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas se encontraba departiendo.

Indepaz refirió que dichos sujetos fueron atacados con arma de fuego causando la muerte de dos de ellos en el espacio donde se encontraban, y posteriormente los otros dos murieron en un centro asistencial.

0902Inter2

El organismo colombiano agregó que una quinta persona habría resultado herida en el hecho, mientras identificó a las víctimas mortales como Hugo Rafael Fontalvo Hernández, David Alejandro Cámaro González, Jaime Andrés González de la Cruz y Gustavo Adolfo Bermúdez Medina.

La Defensoría del Pueblo emitió su Alerta Temprana (AT) 044/19 y su informe de seguimiento N° 024/23, documentos en los cuales señala que el escenario de riesgo actual, además de haberse agudizado, presenta variaciones en la medida en que los actores en conflicto al parecer han generado acuerdos respecto al territorio de control en el que influyen con su accionar lesivo para los derechos de los habitantes.

Entre los grupos que actúan en la zona, Indepaz reconoció a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el tránsito del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas de carácter local, así como la primera división del Ejército colombiano.   

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda