Palestina denuncia que en su país se desencadenó una crisis humanitaria, pues los residentes carecen de agua, alimentos, medicinas y electricidad.
La Paz, 16 de octubre de 2023 (RT/Telesur). – El Ministerio de Salud de Palestina actualizó ayer la cifra de personas asesinadas por la indiscriminada ofensiva del ejército de ocupación israelí desde hace nueve días y cifró ese número en 2.670, así como más de 9.600 heridos. Mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que “está en camino la siguiente fase” de la ofensiva contra Hamás.
Las cifras del Ministerio de Salud palestino en Gaza, territorio bajo asedio de la aviación sionista desde hace más de una semana, llegan en medio de llamados a la comunidad internacional para restablecer, al menos, el servicio de electricidad que le permita echar a andar los hospitales en la ciudad.
Trascendió el domingo que un millón de personas han sido desplazadas en la primera semana del conflicto de Israel contra Gaza, según una agencia de la ONU.
Israel justifica sus bombardeos con el pretexto de estar atacando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, sin embargo, sus ataques se han dirigido contra infraestructura civil, incluyendo hospitales y escuelas de la ONU y otras agencias mundiales.
La Autoridad Nacional Palestina y organismos internacionales denuncian que en la Franja de Gaza se desencadena una crisis humanitaria, ya que los residentes carecen de agua, alimentos, medicinas y electricidad. Al mismo tiempo, decenas de aviones de la Fuerza Aérea israelí convierten el enclave en ruinas.
En ese contexto, el primer ministro palestino, Mohammad Shatyyeh, declaró que el enclave necesita corredores seguros para la entrega de alimentos y medicinas. A su vez, el presidente palestino, Mahmud Abás, llamó a enviar ayuda humanitaria a Gaza y abrir corredores humanitarios.
ISRAEL ALISTA OFENSIVA
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que “está en camino la siguiente fase” de la ofensiva contra el movimiento palestino Hamás, luego de vencerse el ultimátum dado a los civiles del norte de la Franja de Gaza que continúan su evacuación hacia el sur del enclave.
El ejército israelí instó a los habitantes del norte, incluso de los hospitales, a “no demorar” su evacuación, luego de ampliar unas horas el ultimátum antes de una posible ofensiva militar terrestre.
Al vencer el nuevo ultimátum continúa la caótica evacuación, en coche y a pie, de una población de un millón de habitantes, sin que en ningún momento hayan cesado los bombardeos.