Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: ASP-B

ASP-B habilita código QR para el despacho de carga boliviana

La aplicación del nuevo sistema digital optimizará la operatividad portuaria y beneficiará a los usuarios.

La Paz, 30 de abril de 2023 (AEP).- La estatal Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) presentó de manera oficial la implementación y los procedimientos del sistema del uso del código QR, con la finalidad de optimizar la operatividad portuaria y agilizar el despacho de carga boliviana en el puerto chileno de Arica.

Este sistema se constituye en un avance en la utilización de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y permite mejorar y reducir los tiempos a través de una impresión térmica electrónica que ayuda a digitalizar y acelerar varios procesos, entre ellos la impresión del código QR, el escaneo del código con el teléfono móvil y desde ahí acceder al link, para luego redirigirse al Documento Portuario Único Boliviano (DPU-B).

El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, indicó que la implementación de este nuevo procedimiento tecnológico beneficiará a los operadores del comercio exterior con prontitud, eficiencia y con un enfoque de mejora continua.

“La habilitación de estos sistemas tecnológicos son vitales para seguir avanzando como empresa estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, para reducir tiempos y costos en el tema logístico. En ese entendido, se están desarrollando otras iniciativas que serán aplicadas este año, garantizando la modernización y desarrollo técnico en los espacios cedidos en beneficio de nuestro comercio exterior”, explicó, según cita un reporte de la entidad estatal.

En el acto de presentación del nuevo sistema participaron el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Andrés Gómez Errazuriz; el gerente general de la Terminal Portuaria Arica (TPA), Herman Gratzi, y el gerente de operaciones de la mencionada empresa, Pablo Véliz, así también el representante de la Aduana Nacional de Bolivia, Gustavo Medina, entre otras autoridades.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda