Encuéntranos en:
Búsqueda:

Atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, Rusia.

Bolivia condena enérgicamente el atentado terrorista en Moscú

Al menos 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, de acuerdo con los datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad.

La Paz, 23 de marzo de 2024 (AEP).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó “de la manera más enérgica” en sus redes sociales el atentado terrorista ocurrido ayer en la sala de conciertos del Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, Rusia.

“Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente Vladímir Putin y a las familias de las víctimas fatales”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

Arce enfatizó en que “este trágico hecho debe ser repudiado por toda la comunidad internacional”.

También se pronunció en un comunicado la Cancillería de Bolivia: “En consecuencia con el carácter pacifista de nuestro Estado Plurinacional, condenamos cualquier acción violenta que atente contra la vida y genere terror en la población”.

“Transmitimos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho. Nos solidarizamos con el pueblo y Gobierno ruso, y deseamos la recuperación de las personas que resultaron heridas”.

El atentado

Ayer se produjo un atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó decenas de muertos y al menos 100 heridos.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. Se reporta que el tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Un corresponsal de RIA Novosti comunicó que los terroristas dispararon a la gente a quemarropa.

De acuerdo con los datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas. Más de 50 ambulancias fueron enviadas al lugar.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de “crimen atroz” y subrayó que se trata de “un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda