La instancia de educación superior de Palestina instó a medios de comunicación, instituciones internacionales y con fines humanitarios a que asuman la responsabilidad de poner fin a los crímenes que Israel.
El Ministerio de Educación y Educación Superior condenó ayer la destrucción que ha provocado la ocupación israelí de los edificios de la Universidad Palestina ubicados en el campus de la Universidad Presidente, en la ciudad de Zahra, en la Franja de Gaza, como parte de los ataques de Israel contra ese territorio.
De acuerdo con el ente, la destrucción de la Universidad Palestina y otras instituciones de educación superior forma parte de la política de ocupación sistemática que Israel lleva adelante, orientada a destruir al sector educativo y así obligar a los palestinos a desplazarse o emigrar.
El ministerio instó a medios de comunicación, instituciones internacionales y con fines humanitarios a que asuman la responsabilidad de poner fin a los crímenes que Israel comete desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza.
La instancia de educación superior manifestó que la ocupación continúa sus crímenes y viola todas las leyes, pactos y normas internacionales que protegen y criminalizan los atentados a instituciones educativas y académicas.
Afirmó además que el silencio internacional ha sido cómplice de las violaciones de Israel y sus crímenes en los territorios usurpados.